ASAMBLEA EJECUTIVA CONFAC

    

    Los pasados días 29 y 30 de Junio celebramos en la nueva sede de la AMEC la Asamblea Ejecutiva de la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC).

    Federaciones de todo el territorio acudieron a la cita, FAC Illes Baleares, FAC Sur-Este, FAC Levante, FAC, FACCyL, GalFAC, AraFAC y CatFAC para trabajar de forma consensuada en los posicionamientos que defenderá  durante los próximos años la organización

    El primer día de jornada se sucedió con grandes avances para la estructura, trabajamos alrededor de las cuestiones internas que permitirán el desarrollo coordinado hacia los objetivos que tenemos marcados. Entre los puntos a destacar el encuentro activista que está programado para la primavera de 2019 y la participación con otras plataformas de forma transversal, grandes ideas para avanzar todas juntas con paso firme hacia una regulación basada en la salud que reconozca todos los derechos de la población civil.

   El segundo día nos reunimos para evaluar los avances en la política española e internacional y para establecer los posicionamientos de la ConFAC frente a una futura regulación del cannábis en el Estado Español, así como los referidos a cuestiones como el Drogotest, La Ley de Seguridad Ciudadana y el Autocultivo, entre otros, ideas esenciales para el trabajo que nos espera para defender y presentar nuestras ideas ante la sociedad, la administración y todos aquellos agentes esenciales ante un futuro cambio de paradigma alrededor de la planta.

   Fueron muchos los temas a tratar, con la responsabilidad que otorga ser el colectivo más amplio y representativo del movimiento cannábico. Una sociedad civil preocupada por las diferentes leyes que persiguen y criminalizan a las personas usuarias de cannabis.

    Concluyendo las dos jornadas con el máximo consenso, la máxima transparencia, transversalidad y representando a los colectivos de todo el estado español que están comprometidos con las buenas prácticas de las Asociaciones Cannábicas, establecimos los horizontes y líneas de trabajo de nuestra organización.

                !Continuamos trabajando compañeras CONFAC

ARAFAC